Comiendo Feijoada en Oxford

           Buenas a todos, como ya habréis podido leer ando haciendo mis pinitos en Oxford, ciudad de las letras y la sabiduría. Hoy voy a escribiros sobre una experiencia particular realmente agradable y reconfortante y es que pude sentirme como en casa cuando un grupo de amigos brasileños me invitó a su casa a comer y a pasar el día y nada podía ser tan bueno como lo imaginé en mi mente.


        Y es que, todos comimos y pasamos el dia en torno a una gran mesa y un sabroso plato de Feijoada, un plato tradicional del norte de Portugal y de Brasil que se asemeja a los cocidos que históricamente se hacen en España, Francia e Italia. Este sabroso plato está compuesto de carne de cerdo(orejas, chorizo, lengua) y ternera, alubias negras, verdura a la plancha y arroz blanco al vapor o cocinado, todo ello mezclado hacen un plato realmente sabroso que se acompaña con naranjas y en el país carioca se sazona con harina de mandioca, farofa.

   En algunas partes de Brasil es una comida diaria y hace siglos era una comida de esclavos y gente pobre, con el tiempo las clases sociales más altas popularizaron el plato hasta convertirlo en uno de los más conocidos de la gastronomía brasileña.

 Cuando estas fuera y encuentras gente tan familiar y tan cercana como en nuestro querido país, España, te das cuenta de que no hay fronteras al expresar la amistad y la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: